La Policía Nacional dio un nuevo golpe a las organizaciones de tráfico ilícito de drogas que operan en el oriente peruano al lograr la incautación de más de 1,300 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza. La intervención se produjo en el sector de Quebrada Buxaya, comunidad de Nuevo Horizonte, provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali.
Agentes especializados del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD) Huallaga, con el apoyo de personal de la DIVOEAD Nororiente, con sede en Iquitos, interceptaron una lancha con motor fuera de borda que se desplazaba por la zona. Los integrantes de la nave huyeron dejando todo el cargamento al interior.
El registro del vehículo pudo permitir el hallazgo de esta cantidad de droga en cientos de paquetes en forma de ladrillo, además tres fusiles de guerra, una escopeta, un equipo de comunicaciones Yaesu y un motor fuera de borda. El general PNP Walter Sánchez Bermúdez y el fiscal Fernando Collazos Reyes, dispusieron el traslado de todo lo incautado a la ciudad de Pucallpa.