En distintos operativos, los agentes especializados del Frente Policial Vraem lograron incautar en el distrito de Pichari, 13,200 pies tablares de diferentes especies maderables que estaban siendo trasladados sin documentación a las ciudades de Ayacucho y Lima.
La primera intervención, que estuvo al mando del jefe del Frente Policial Vraem, Gral. Edison Salas Zúñiga, se produjo al medio día del último fin de semana en la localidad de Otari San Martín, en la ruta Pichari – Puerto Cocos, donde se logró incautar 3,200 pies tablares de las variedades cedro, tornillo y huillca.
La ilegal mercancía estaba siendo transportada en un camión, con placa D10-914, que era conducido por Francisco Morales Álvarez, natural de Huamanga, y sin la documentación respectiva.
Una hora después, en el centro poblado de Quisto Central, que pertenece al distrito cusqueño de Pichari, el personal policial intervino un vehículo tipo camión, color rojo, con placa de rodaje XQ-2152, que era conducido por Smiles Aronés Huaira Romero. En el remolque del vehículo se encontraron 10 mil pies tablares de las variedades tornillo y cedro.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones del caso mientras que la madera ha sido entregada a los funcionarios de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ex INRENA) para su registro y comiso.
Según precisó el general Edison Salas a INFOREGIÓN, las acciones del Frente Policial Vraem no sólo abarcan temas de narcotráfico y seguridad sino que también velan por el cuidado y conservación del medio ambiente.