Policías del Frente Policial Huallaga lograron incautar el pasado miércoles, 12 555 pies tablares de madera de la especie Copaiba en el Alto Huallaga.
En la zona se vienen ejecutando constantes operativos de “bloqueo y saturación” orientados a la prevención de hechos delictivos, así como evitar el transporte ilegal de madera.
Ramiro Santos León Malpartida (50), conductor del vehículo mayor fue intervenido cuando transportaba la madera ilegal, según lo descrito en las Guías de Transporte Forestal presentadas.
El personal policial verificó la carga real constatando la existencia de varias piezas de madera que no fueron consignadas en la hoja de cubicación.
Según informó el Frente Policial Huallaga a INFOREGIÓN, el hecho es considerado como infracción de la Ley Forestal, por lo que procedieron a la incautación del producto maderable.
El producto forestal incautado, fue internado en los almacenes de la oficina de Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Tingo María, para las diligencias correspondientes.