Duro golpe al narcotráfico en la región Ayacucho. Unidades policiales de la novena Dirterpol, la Dirandro e inteligencia incautaron 117 kilos de pasta básica de cocaína camuflados en tres vehículos y 400 kilos de insumos químicos a las firmas de narcotraficantes que operan en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Los 117 kilos de droga, entre pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína, estaban camuflados en un compartimiento acondicionado en la carrocería del vehículo que iba a ser trasladado a Lima y posteriormente al extranjero, informaron agentes de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de la Dirandro (DIVOAED.
El operativo policial se desarrolló en el interior de un taller de lavandería ubicada en el jirón Mariano Melgar 580, en el distrito de Jesús Nazareno, donde los agentes intervinieron el camión Mitsubishi Counter de placa de rodaje XO-1498, donde se camuflaron los 57 paquetes, acondicionado en caletas fabricadas en la parte posterior de la cabina.
Durante la intervención, los agentes antinarcóticos detuvieron a Alipio Quispe Jerí, de 44 años y Miguel Herminio Yauli de 52, ambos se encontraban en el interior del taller de lavandería.
También se incautaron los vehículos de placa RL-2501 y SS- 2000, que estaban siendo acondicionados dentro de la lavandería para el traslado de la droga
También insumos químicos
Asimismo, en otro operativo se incautó 400 kilos de insumos para el narcotráfico.
Agentes de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO), lograron incautar un total de 400 litros de ácido clorhídrico, destinados a la elaboración de estupefacientes, la intervención policial se realizo en el cruce de los distritos de Huamanaguilla con Quinua, en la carretera que une a Ayacucho con el Valle del río Apurímac y Ene (VRAE).
El insumo químico fiscalizado era transportado en el camión de placa WS-2532, en cuyo interior estaban camuflados 15 cajas conteniendo envases y galoneras de ácido muriático que pretendían ser ingresados al Vrae. El cargamento ilegal fue camuflado entre abarrotes y verduras.
Durante la Intervención antidrogas fueron detenidos Freddy Martín Cárdenas, de 55 años, presunto dueño de la droga incautada, Jhon Cárdenas Guerreros, de 23 años, Rosa Guerreros Maldonado de 55 años, Delia Quispe Curaca de 20 años y James Castillo Cárdenas, de 25 años.
La fiscalía dispuso que los detenidos y la droga sean trasladados a la sede policial para las investigaciones correspondientes