Diez kilos de pasta básica de cocaína (PBC) que eran transportados en dos costales, incautaron agentes de la Compañía de Protección de Carreteras (COMPRCAR-Tambo) durante un operativo realizado en la localidad de Ccano, en la carretera que une el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) con Huamanga.
En el operativo al mando del teniente de la Policía Nacional Hugo Chávez, se intervino al vehículo placa OQ-3159, que trasladaba costales de frutas y dentro de los costales se halló los diez paquetes de droga, tipo ladrillo.
Durante la intervención policial fue detenido Eleazar Bautista Chávez, de 29 años, quien subió al vehículo en Sivia con destino a Huanta. Al ser interrogado manifestó que fue contratado para llevar la droga hasta Huanta donde una mujer de nombre “Juana” le pagaría 500 nuevos soles
El fiscal antidrogas, Fritz Espinoza Landeo, ordenó que el detenido y la droga sean trasladados a la sede de la División Antidrogas (DIVANDRO) para la investigaciones correspondientes. En el operativo también se decomisó varios paquetes de hoja de coca ilegal que fue llevada a los almacenes de ENACO.