Incautan “narco camioneta” con 73 kilos de droga rumbo a Lima

Un total de 73 kilos de pasta básica de cocaína que eran transportados en caletas prefabricadas y acondicionadas en el interior de las puertas laterales de una moderna camioneta todo terreno, fueron decomisados por efectivos de la policía de carreteras durante un operativo desarrollado en el kilometro 316, altura del Peaje de Socos, en la cvía Ayacucho-Lima, que permitió ademas descubrir que dos efectivos policiales de la Divincri de Ayacucho escoltaban y protegían a los narcotraficantes.

Los agentes intervinieron la camioneta de placa de rodaje RIW-318, en cuyas puertas laterales se camufló ingeniosamente los paquetes de forma rectangular conteniendo la droga.

El operativo permitió la captura de Marcos Wilber  Ramos Chavigori (32) conductor del vehículo.   Pese a declararse inocente y desconocer la procedencia de la droga, Ramos Chavigori  fue conducido a la sede de la División Antidrogas (DIVANDRO) para las investigaciones correspondientes.

Fuentes bien informadas precisaron que los paquetes de droga habían sido acondicionados en algún punto del VRAE para su comercialización en la capital.   

Con escolta policial

Durante el operativo se pudo descubrir que dos suboficiales que trabajaban en la Divincri de Ayacucho, escoltaban al conductor de la camioneta dandole protección.  El fiscal a cargo del caso dispuso la detención de los malos policías identificados como  Orlando Mallma Muchari y Jesús Cáceres Malqui

Se informó que ambos vestían trajes de civil y viajaban en un auto particular, siguiendo muy de cerca a Marcos Wilber Ramos Chavigori dandole protección.

No contentos con ello, ambos policías  intervinieron incluso en la detención y abogaron por  Ramos Chavigori  pretendiendo convencer al personal de carreteras para que le otorguen facilidades para que pueda continuar su viaje.

Los policías del operativo se sorprendieron en primera instancia por la intervención de los efectivos a favor del detenido, pero minutos después el jefe del operativo,  mayor William Zúñiga Calderón, dispuso la revisión del vehículo con el apoyo del fiscal Percy Mendoza.

Cuando minutos después se encontró la droga camuflada en la camioneta, el representante del Ministerio Público dispuso la inmediata detención de ambos policías que abogaron por el narcotraficante.

En el primer interrogatorio el conductor del vehículo con droga reconoció conocer al suboficial Cáceres Malqui y reveló  que trasladaba el cargamento de cocaína procesada  del Vrae a Lima.

Fuentes confiables precisaron que el operativo de captura fue realizado a las 5.00 de la tarde por un grupo de efectivos comandados por el . Se trató de una intervención de rutina que permitió descubrir un caso de corrupción.

Los comentarios están cerrados.