En el marco del 51° Aniversario de fundación de Nuevo Progreso, se realizó la inauguración de la segunda planta del moderno palacio municipal del distrito. La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde, ingeniero Sister Valera Ramírez y participaron las principales autoridades locales, fundadores, estudiantes, familias progresinas y público en general.
La nueva y funcional infraestructura comprende un local de dos pisos. Con una arquitectura que utiliza espacios abiertos, cristales reflejantes, así como un gran hall y un bello balcón hecho a base de fierro especial, que permite realzar el palacio.
En el segundo piso se distribuyen las oficinas, de alcaldía, secretaria de alcaldía, comunicaciones, sala de regidores, etc., todas ellas concentradas con el fin de dar facilidades, ahorrarles tiempo, esfuerzo y dinero a los usuarios, ya que podrán realizar sus trámites más rápidos y tendrán una mejor atención.
Las nuevas instalaciones fueron apadrinadas por los fundadores del pueblo, Marciano Pérez Vela, Encarnación Pérez Vela y Modesta Pérez Vela, quienes tuvieron el honor de romper la tinaja de barro y de hacer el brindis de honor mientras derramaban lágrimas de emoción.
Luego de agradecer el apoyo de la ciudadanía, el burgomaestre Valera Ramírez anunció que al culminar su gestión dejará construida y equipada la tercera planta. “Con eso habremos dicho misión cumplida”, enfatizó.