Con la presencia de autoridades nacionales e internacionales, se inauguró ayer el Campeonato Latinoamericano de Baloncesto en Silla de Ruedas que se desarrollará en Huamanga hasta el 21 de junio del presente mes. La ceremonia se realizó en el frontis del municipio provincial de Huamanga y busca revalorizar el rol que tienen las personas con discapacidad en la sociedad.
El presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina Chávez, felicitó a las delegaciones participantes y resaltó la tenacidad de sus deportistas para superarse y convertirse en atletas de elite que ahora representan a sus países y brindan felicidad a sus familiares.
El Campeonato Latinoamericano de Baloncesto en Silla de Ruedas es organizado por el municipio de Huamanga, por medio de su Gerencia de Desarrollo Social, con la participación de delegaciones de Piura, Trujillo, Callao, Cusco, Arequipa y Puno, resaltando la presencia de Venezuela, el único representativo extranjero que ha llegado a la cita.
Culminada la ceremonia, los deportistas desfilaron por el perímetro del la Plaza Mayor de Ayacucho, para luego dirigirse al coliseo cerrado Ciudad de Caracas y a la institución educativa San Antonio de Huamanga, lugares en donde se realizarán los partidos de basketball.
A su turno, Tony García, representante de las personas con discapacidad de Huamanga, agradeció a las autoridades y funcionarios de esa provincia por la organización del certamen. «Anteriormente hemos criticado a las autoridades por su indiferencia hacia las personas con discapacidad, pero hoy agradecemos y felicitamos a las autoridades y funcionarios por el evento», concluyó.
Durante la ceremonia, la titular de la Dirección Regional de Salud-DIRESA, María Torrealva Cabrera, entregó un juego de camisetas a los integrantes de la selección de Ayacucho, quienes aseguraron que la ansiada copa se iba a quedar en casa.