Este fin de semana, la Municipalidad Distrital de Daniel Alomía Robles – Pumahuasi (provincia de Leoncio Prado, Huánuco) inaugurará la obra de mejoramiento del puente que conecta el caserío La Colorada con Alto San Juan de Tulumayo, indicó Eric Villa, jefe de Relaciones Públicas de este distrito, en conversación con el programa radial El Diario del Aire que coproduce INFOREGIÓN.
Esta nueva obra, dijo, beneficiará no solo al distrito de Pumahuasi, sino al de Luyando Naranjillo.
Rescató además la inauguración de otras dos obras durante la semana pasada. La primera, el puente Alto Huayhuante, que contó con una inversión total de 573 mil nuevos soles, de los cuales el municipio aportó con 173 mil y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), 440 mil nuevos soles.
La obra beneficiará a más de 1,400 familias excocaleras e impulsará una mejor dinámica económica del fruto a los mercados nacionales y extranjeros con seguridad y prontitud.
Villa señaló también también que la municipalidad dispuso un pool de maquinarias para rehabilitar siete kilómetros de la carretera que interconecta el caserío de Peregrinos con otras ocho comunidades del distrito.