El próximo sábado 23, en la Plaza de Armas de la comunidad de Campo Verde, se inaugurarán los primeros telecentros de la región Ucayali gracias al proyecto “Inclusión Digital” impulsado por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).
En la ceremonia participarán Carmen Masías, presidenta ejecutiva de Devida; Theodore Gehr, director adjunto de USAID/Perú; Miguel Orestes Baldeón Marino, alcalde de Campo Verde, y Alejandro Vassilaqui, director ejecutivo de Cedro.
Ese día también se inaugurará el telecentro de la comunidad de Pueblo Libre, ubicado en el distrito de Curimaná.
De acuerdo al programa enviado a INFOREGIÓN, en la inauguración se conectarán ambos centro tecnológicos a través del Internet y se comunicarán además, con los chocolateros e importadores de cacao de Europa de la empresa “Armajaro Trading”.
El telecentro de Campo Verde se encuentra ubicado dentro de la parroquia “Fray Martín”, mientras que el de Pueblo Libre en un local comunitario.
Los telecentros son lugares de aprendizaje y comunicación conectados al mundo a través del internet, que contribuye con la inclusión social, económica y ciudadana, evitando el aislamiento y brindando oportunidades para reducir la pobreza.
Cabe destacar que desde 2012, Cedro -con la asistencia técnica y financiera de USAID/Perú- viene implementando una red de 33 telecentros en zonas rurales y urbano-marginales del país gracias a su programa «Inclusión Digital». En el mes de abril de este año la red contará con 10 telecentros y se espera duplicar el número en el segundo semestre del año.
Los comentarios están cerrados.