El Banco Agropecuario (Agrobanco) inaugurará, este domingo 1 de junio, una oficina especial en la ciudad fronteriza de Caballococha, en la provincia loretana de Mariscal Ramón Castilla, en el denominado trapecio amazónico, para atender con financiamiento a pequeños y medianos productores y nativos de la región.
Agrobanco destacó la presencia de esta nueva oficina en una zona remota, ubicada a 325 kilómetros de Iquitos, vía el río Amazonas, y a dos horas de las ciudades fronterizas de Leticia, en Colombia y Tabatinga, en Brasil.
Señaló que de esta manera se amplía la cobertura de atención crediticia del banco, bancariza pobladores sin acceso al sistema financiero y promueve la capitalización del sector, sobre la base del financiamiento de la actividad agropecuaria rentable y sostenida.
En esta ciudad, ubicada en una zona rica en biodiversidad, poblada por diferentes etnias nativas y con enorme potencial agropecuario, Agrobanco desarrolló un primer y pionero piloto del programa Dinero Electrónico, a inicios de este año.
El programa Dinero Electrónico, que se ejecuta a través del teléfono móvil, permite a los productores clientes del Agrobanco, acceder a los servicios bancarios sin usar dinero en efectivo.
Pueden pagar y comprar insumos, productos y servicios propios de su actividad, a través de esta solución telefónica de vanguardia.
Con la oficina de Caballococha, en lo que va del año, Agrobanco ha puesto al servicio de los productores agropecuarios 14 oficinas en diferentes puntos del país.
Esto se hace en el marco de una estrategia de crecimiento de la red comercial que privilegia zonas excluidas por el sistema financiero formal y que tengan características y potencial para impulsar el negocio financiero agropecuario.
Las nuevas oficinas cuentan con ventanillas propias desde las cuales se brinda atención personalizada y directa a los clientes, quienes pueden recabar sus créditos y cumplir con sus obligaciones, sin necesidad de acudir a otras entidades bancarias (Andina).