La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, inaugurará un nuevo Centro Emergencia Mujer, que atenderá de forma gratuita a las víctimas de violencia familiar y sexual en Picota, región San Martín.
De acuerdo a los datos de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar Nacional (Endes) 2011, en el Perú el 37,2% de mujeres de 15 a 49 años, ha sufrido alguna vez violencia por parte de su esposo o compañero, y para el caso específico del Departamento de San Martín, esta cifra llega al 38,5%.
Además de ello, la titular participará de un encuentro de autoridades y operadores provinciales, distritales y comunales, articulados interinstitucionalmente para enfrentar la violencia familiar y sexual VFS en la comunidad de Mishkiyaquillo.
Este encuentro busca fortalecer el trabajo de articulación territorial e interinstitucional así como la construcción de procesos en cada uno de los componentes estratégicos, que garantice el acceso a servicios de prevención y atención de la población en situación de vulnerabilidad frente a la violencia familiar y sexual en la zona rural focalizada, informó el MIMP a INFOREGIÓN.