Esta tarde se inauguró la XXVI Feria agropecuaria, Agroindustrial, Forestal y Artesanal de Madre de Dios, evento que convoco a más de 150 agricultores, expositores agroindustriales, productores forestales y artesanos de las tres provincias de Madre de Dios.
El evento contó con la participación del presidente del Gobierno Regional, Jorge Aldazábal Soto y representantes de los gremios de productores castañeros, madereros y artesanos.
Manuel Díaz, presidente del comité organizador, informó a INFOREGIÓN que los agricultores han traído una producción aproximada de 50 toneladas de producción agrícola, en productos como arroz, maíz, plátano yuca, uncucha, frutas como cítricos como naranja, mandarinas, pomelos, además de papaya, cacao y otros.
La feria también cuenta con productos derivados del cacao y frutas de la zona; así como la exposición ganadera, vacuna, ovina, porcina, piscícola y avícola. La Feria se desarrollara desde el 25 hasta 29 de julio.
Los organizadores de la feria también han considerado espectáculos folclóricos y artísticos, concurso de canto, de adiestramiento en corte de madera, leña, tejido de hoja de crisneja, manejo de ganado, y el tradicional corridas de toros, además de conferencias magistrales, talleres de trasferencia de tecnologías para los productores del campo, como la participación del experto internacional para el cultivo de cacao.
Los organizadores tienen previsto la premiación al mejor productor agropecuario, juzgamiento y exposición de ovinos y de ganado, exposición gastronómica y concurso de platos típicos, mas una exposición industrial y artesanal de productos forestales y agropecuarios. Los premios serán otorgados por el Gobierno regional de Madre de Dios.
Los comentarios están cerrados.