El Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem) inauguró una trocha carrozable en la comunidad nativa de Shankuatiari, distrito cusqueño de Pichari, zona del Vraem.
Durante el acto protocolar, las autoridades comunales y distritales saludaron el nuevo enfoque integral de trabajo que promueve el Provraem y solicitaron más apoyo para las comunidades nativas asháninkas y machiguengas del Vraem.
El director ejecutivo del Provraem, Edgar Gómez Límaco, resaltó que se articulan esfuerzos a base de convenios con el objetivo promover el desarrollo integral del Vraem y que las vías de comunicación hacia las zonas de producción son la base del progreso.
El funcionario explicó que para la apertura de la trocha carrozable se realizó un convenio tripartido entre el Provraem, la Municipalidad de Pichari y la comunidad nativa de Shankuatiari, a través de las asociaciones productoras beneficiarias de la reconversión productiva.
“Somos parte del desarrollo y el Provraem como proyecto especial, promoverá todos los mecanismos de articulación para que las instituciones y productores organizados, asuman responsabilidades y soluciones juntos nuestros problemas”, acotó.
Al finalizar, se conformó un comité especial y se entregaron kits de herramientas para realizar el mantenimiento de la vía, se informó a INFOREGIÓN.