El pasado 26 se inauguraron tres redes multicomunales, una del café, otra del té y la última a favor del turismo rural, en el distrito de Hermilio Valdizán, provincia de Leoncio Prado, en la región Huánuco, con el objetivo de atraer proyectos de desarrollo hacia la zona.
Silvia Silva Zamora, integrante de dicha organización, denominada ‘Cordillera Azul’, dijo que en la iniciativa vecinal se reúnen delegaciones de 18 caseríos comprometidos con el crecimiento y las actividades lícitas que beneficien a la población. También participan diversas instituciones de Huánuco.
La directiva informó que los vecinos del distrito se van a capacitar en diversas actividades económicas, como marketing, gestión comercial o mejoras en los cultivos, con el apoyo de diversas organizaciones no gubernamentales de desarrollo.
De esta manera podrán empezar a crear proyectos de micro y pequeña empresa que generen empleo y la oportunidad de un ingreso adicional que contribuya a mejorar la calidad de vida en centenares de familias.