Inauguran tramo carretero entre Junín y Pasco

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, inauguró el tramo puente Raither – Puente Paucartambo – Villa Rica, de la carretera Chanchamayo- Villa Rica, que beneficiará a 55, 442 habitantes al reducir en 45 minutos el tiempo de viaje entre Junín y Pasco.

Esta vía permitirá impulsar el desarrollo económico de ambas regiones, mejorando la calidad de vida de casi 60 mil peruanos que habitan en estas zonas alejadas del país,  que se dedican a las actividades comerciales, artesanales, agrícolas y ganaderas.

Asimismo, los integrará con otras zonas del país en menor tiempo, facilitando el traslado de sus productos y el acceso a los servicios turísticos de la zona, señaló el MTC a INFOREGIÓN.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, afirmó que la culminación de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Chanchamayo – Villa Rica, en el tramo Puente Reither – Puente Paucartambo – Villa Rica, ayudará a la población a reducir los costos operativos de transporte, generará fuentes de trabajo que implica el incremento de los niveles de empleo, siendo beneficiadas las comunidades nativas tanto en la comunicación como en la comercialización de productos.

Este tramo de 39,401 kilómetros de longitud forma parte de la carretera Fernando Belaunde Terry y beneficia directamente a los pobladores de Perené, San Luis de Shuaro y Capello, en la provincia de Chanchamayo.

También del distrito de Villa Rica (Puente Paucartambo, Pampa Encantada, Ñagazu), en la provincia de Oxapampa, en Pasco, dedicados principalmente a las actividades agropecuarias, comercio y servicios (turismo).

«Esta carretera, mejorará de manera sustantiva las condiciones de seguridad vial en ambas regiones, disminuyendo los costos operativos de transporte, lo cual permitirá reducir los tiempos de viaje de 1 hora 45 minutos a 1 hora, aumentando y mejorando el flujo vehicular a lo largo de la vía», resaltó Paredes.

Asimismo, el titular del sector destacó que esta obra facilitará a los productores nativos de la zona comercializar sus productos en el área local y regional, generando fuentes de trabajo que implica el incremento en los niveles de empleo en las regiones de Junín y Pasco.

Los comentarios están cerrados.