El presidente regional de Ucayali, Ludgardo Gutiérrez Valverde inauguró hoy el Tercer Festival del Cacao 2010 y entregó al alcalde distrital la resolución ejecutiva regional en la que se resuelve declarar a la localidad de San Alejandro, capital del cacao de la región Ucayali.
Ante una numerosa concurrencia de agricultores reunidos en la losa deportiva local, la autoridad destacó el trabajo de los productores cacaoteros de San Alejandro que se preocupan por sacar mejores cosechas de sus cultivos.
Asimismo, resaltó el trabajo del alcalde distrital de Irazola, Manuel Gambini, y saludó su constante preocupación por mejorar la situación de los agricultores de la zona.
“Entrego esta resolución no sólo para que los cacaoteros de San Alejandro mencionen esta distinción, sino para que se preocupen en convertir a su producto en una marca de exportación”, indicó la autoridad.
El gesto arrancó emotivos aplausos de todos los presentes, en especial de los cacaoteros y de las autoridades irazolinas, quienes estaban gestionado esta distinción desde el año pasado.
En otro momento, Gutiérrez Valverde señaló que el gobierno regional invertirá recursos para que muy pronto se instale en San Alejandro una planta de fabricación de sub productos del cacao como chocolates, cocoa, entre otros.
Los comentarios están cerrados.