Inauguran sistema de electrificación en comunidad que dejó atrás el cultivo de coca ilegal

Tras diez largos años de tocar en vano las puertas las puertas de diferentes instituciones, los pobladores y autoridades de la comunidad de José Carlos Mariátegui en Leoncio Prado, asistieron jubilosos a la inauguración del sistema de electrificación  hasta sus domicilios, ejecutado por Devida a través del Programa de Desarrollo Alternativo, PDA.



La obra se llevó a cabo en el marco de un Convenio Marco celebrado entre la comunidad y el PDA luego que los agricultores de la zona decidieran dejar voluntariamente sus cultivos de coca ilegal para incursionar en la producción de cultivos lícitos.


 


En ese marco, el PDA ejecutó la obra de electrificación de la zona que era largamente esperada por esta lejana comunidad, con una inversión de  15,891.68 nuevos soles.


 


En  virtud del Convenio, los  pobladores de Josñe Carlos Mariátegui se beneficiaron  asimismo de la instalación y/o mantenimiento de 29 hectáreas en proyectos productivos como el cacao, así como de módulos de crianza de animales menores. 


 


La emoción de contar con tan importante servicio en una comunidad alejada, fue reflejada en el Teniente Municipal Sr.


El teniente municipal, José Beraún, graficó en pocas palabras el sentimiento de toda la comunidad “Durante 10 años tocamos en vano las puertas de diferentes instituciones y organismos para que nos ayuden a tener luz en nuestros domicilios pero nadie nos apoyó.  Por eso agradecemos enormemente al PDA y a Devida porque entendieron la necesidad y ahora nuestros hijos ya no usarán velas para estudiar y los mayores podremos incursionar en negocios que mejoren  las condiciones de vida de nuestras familias”.