La Municipalidad Provincial de Tambopata continúa con su programación anual de obras y en esta oportunidad inauguró un sistema de agua (mediante un pozo tubular) y tanque elevado que fue construido dentro la institución educativa N° 52115, en la Comunidad Unión Progreso, que beneficiará no solo a los escolares sino también a los pobladores de las zonas aledañas.
El alcalde provincial, Aldo Rengifo Kahn, acompañado de los regidores Ronald Vilca Condori y Melizabeth Silva Chauca así como de algunos funcionarios del municipio, fue el encargado de poner en marcha este servicio básico a favor de esta comunidad asentada al borde de la carretera Interoceánica, a la altura del Km. 83 de la carretera Puerto Maldonado – Mazuko, distrito de Inambari.
“Es muy importante esta obra porque la gente ya no tendrá que abastecerse del líquido elemento trayéndolo desde lejos para asearse o preparar sus alimentos. Desde ahora con este servicio, especialmente los niños, podrán contar con agua potable de calidad y así evitar enfermedades”, expresó Rengifo Khan.
Entretanto, el director de la I.E. N° 52115, José Mamani Canasaca y el presidente de la APAFA de ese colegio, Esteban Quispe Ancco, agradecieron a la Municipalidad de Tambopata por hacer realidad un anhelo por mucho tiempo esperado de Unión Progreso.
La obra fue concretada por administración directa y con recursos propios del municipio provincial y considera la construcción de un pozo tubular de agua y la instalación de bomba sumergible, tanque, ducha y pileta.