El alcalde de la Municipalidad de Padre Abad (Ucayali), Luis Maguiña Paredes, inauguró el sistema de agua potable y manejo de excretas en el caserío Cedruyo, informó esta comuna a INFOREGIÓN.
La obra, que fue recibida por las autoridades comunales, consta de un tanque de seis metros cúbicos, un desarenador conformado por una red de dos kilómetros de longitud; además de un sistema básico de servicios higiénicos con ducha e inodoro en la parte interior y lavadero en la parte exterior.
Maguiña destacó que la obra va a mejorar la calidad de vida de todos los pobladores de ese caserío, quienes pronto también contarán con energía eléctrica, gracias al proyecto de electrificación que se está ejecutando y que beneficiará a 73 caseríos y comunidades nativas de la provincia.
En otro momento, el burgomaestre felicitó al concejo de regidores porque “se pusieron la camiseta de la gestión municipal” y apostaron por el desarrollo de los caseríos y comunidades nativas, al priorizar los presupuestos para la construcción de proyectos de agua en diferentes zonas rurales.
Por su parte, las autoridades comunales expresaron su satisfacción porque se estaba concretizando un proyecto que iba mejorar la calidad de vida de las familias de su caserío (INFOREGIÓN).