Inauguran sistema de agua potable en beneficio de 150 familias de comunidad Unión Tres de Mayo

Con el esfuerzo de pobladores y autoridades de Puerto Inca, el Programa de Desarrollo Alternativo, institución que cuenta con el apoyo técnico y financiero de USAID, entregó a la comunidad Unión Tres de Mayo, un sistema de agua potable que beneficiará a decenas de familias, quienes ahora gozarán del líquido elemento en forma sana y segura.


 


En la ceremonia de inauguración participaron el teniente alcalde de Puerto Inca, Oscar Taype, el representante de DEVIDA, David Malpartida, funcionarios del Programa de Desarrollo Alternativo, PDA, autoridades locales y centenares de pobladores de la comunidad. 


 


Se informó que la obra forma parte de los compromisos asumidos por DEVIDA con esa comunidad que decidió erradicar voluntariamente sus cultivos ilegales de hoja de coca, y está valorizada en 30 mil nuevos soles,


 


La obra de infraestructura consiste en un tanque elevado, un pozo tubular y conexiones a puntos centrales de la comunidad.


 


Al entregar la obra concluida, el representante de DEVIDA, David Malpartida señaló que “ahora viene la parte más difícil, pues se trata de que el sistema funcione en forma permanente y eso lo debe lograr la propia comunidad organizándose y aportando para el mantenimiento del mismo”


 


Al respecto se debe destacar que la comunidad ya dio muestras de una buena  organización, pues algunas familias ya han efectuado sus propias conexiones domiciliarias extendiéndose el sistema de agua con sus propios recursos.


 


Sistema de agua para la comunidad de Nueva Esperanza.


Continuando con las obras en beneficio de las comunidades que dejaron atrás los cultivos ilegales de coca, para este miércoles 29, el PDA anunció la entrega de un nuevo sistema de agua potable  a la comunidad de Nueva Esperanza, distrito de Honoria, en la provincia de Puerto Inca, obra que está valorizada en más de 50 mil nuevos soles y beneficiará a cerca de 250 familias.


 


Este sistema de agua consiste en la construcción de un pozo tubular de 95 metros,  un tanque elevado en concreto armado; una caseta de máquinas con una electrobomba sumergible;  un generador y 12 metros de líneas de distribución.


 


En la zona existe una gran expectativa por esta importante obra, pues Nueva Esperanza con el apoyo del Programa de Desarrollo Alternativo también se  ha insertado en la comercialización de pacotanas a través de su psicigranja ecológica, así como en la instalación de 30 hectáreas de cacao orgánico.