En un marco festivo y colorido, las autoridades locales y los pobladores de las asociaciones de vivienda San Miguel y 15 de Agosto, ubicados en el centro poblado Castillo Grande, inauguraron la ampliación del servicio de agua potable para estos poblados.
La obra fue realizada en forma mancomunada entre la Municipalidad Provincial del Leoncio Prado, la empresa Seda Huánuco S.A. – Sucursal Leoncio Prado y la propia población.
A través de sus dirigentes, los pobladores expresaron su agradecimiento al alcalde Juan Picón y al gerente de la empresa prestadora del Servicio, Jorge Jiménez por concretar esta obra de saneamiento básico.
La población mostró toda su alegría al momento que las autoridades procedieron a abrir las llaves. Ni bien el agua comenzó a salir por la cañería, los pobladores se bañaron con ropa y todo para mostrar su satisfacción.
El gerente de Seda en Leoncio Prado saludó el esfuerzo de los pobladores y al mismo tiempo precisó que la empresa está cumpliendo sus objetivos de brindar el servicio con calidad.
Recordó a los pobladores que ahora tienen la responsabilidad de cuidar el recurso y no desperdiciarlo, “porque el agua es fuente de vida y no puede desperdiciarse la vida”.
Por su parte, el burgomaestre Picón Quedo destacó la perseverancia de los dirigentes y ofreció construir en los siguientes dos meses, un local comunal en San Miguel y una losa deportiva en el poblado de 15 de Agosto.