Con el objetivo de mejorar el proceso de post cosecha del cacao y café, la Municipalidad de Samugari, distrito de Ayacucho que conforma el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en cooperación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), inauguró cuatro secadores multiuso que beneficiarán a más de 200 familias.
Los secaderos están distribuidos en las comunidades de Sanabamba, Paquichari, San Cristóbal y Talanquiato. Además, cada uno tiene una extensión de 720 m2, con un presupuesto que supera los 240 mil nuevos soles.
Estas obras son parte del proyecto “Mejoramiento de capacidades productivas del cacao y café”, que se encuentra en su tercer año de ejecución y cuenta con un presupuesto de 4 millones 789 mil 582 nuevos soles, monto financiado por Devida.
El alcalde de Samugari, Heyder Anaya Oriundo, indicó a INFOREGIÓN que estas obras permitirán el secado uniforme de los granos de café y cacao en grandes volúmenes y en el menor tiempo posible facilitando en gran medida los trabajos de post cosecha al agricultor.
Los comentarios están cerrados.