Inauguran puestos de vigilancia de frontera policial en Tumbes

El ministro del Interior, Vicente Romero, inauguró en Tumbes dos puestos de vigilancia de frontera (PVF) que permitirán mejorar los servicios de seguridad del territorio nacional en la frontera norte del país y las condiciones de trabajo de los policías.

Uno de los dos PVF, Pocitos, fue construido sobre un área de 2 080 m2 y se ubica en el caserío Pocitos, distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, región Tumbes. La misión de su construcción es vigilar y controlar la línea de frontera con Ecuador, que comprende los hitos Barrezueta, Loma Saavedra y Vallejos.

Asimismo, la edificación consta de un nivel con dos áreas definidas: una pública donde se encuentran las oficinas de atención y ambientes complementarios, así como un sector privado donde se ubican los espacios de servicios para el personal policial.

Por otro lado, el PVF Uña de Gato, fue construido sobre un área de 1 812 m2, en el barrio Santa Rosa de la Villa Uña de Gato, distrito de Papayal, provincia de Zarumilla. Ahí, se controla y vigila la línea de frontera con Ecuador, en el ámbito de los hitos Vallejos y Dos Bocas, informó el Ministerio del Interior a INFOREGIÓN.

Finalmente, estos dos puestos de vigilancia de fronteras han sido levantados para cumplir adecuadamente con las funciones de vigilancia de los hitos de frontera, salvaguardar la soberanía nacional, controlar el paso de personas y mercadería, así como también servir de nexo con la comisaría más cercana a los requerimientos de la población.