El Ministerio de Salud edificó en el centro poblado de Purus, ubicado en el distrito de Santillana-Huanta, una moderna posta médica. La construcción del centro de salud permitirá beneficiar a más de 60 mil habitantes de esta zona de Ayacucho.
La posta médica consta de 11 ambientes distribuidos en dos pisos y forma parte de los 24 Acuerdos de Financiación de Proyectos de Inversión que el Ministerio de Salud tiene con ocho gobiernos regionales y 16 gobiernos locales y provinciales del país.
Como se recuerda, Purus fue uno de los pueblos andinos que más sufrió los embates de la violencia cuando el Ejército y Sendero Luminoso se enfrentaron por tener el control de diferentes zonas del país entre 1980 y 2000.
La ceremonia de inauguración del centro de salud fue presidida por el asesor del Ministerio de Salud, Percy Montes y el alcalde del distrito de Santillana, Renol Pichardo Ramos. También acudieron gran cantidad de pobladores que se mostraron contentos con la posta médica que les permitirá el acceso a mejores servicios de salud.
“Ahora todos podrán ser atendidos por sus enfermedades, ya no será necesario ir a otro pueblos por emergencia. Los pobladores se podrán atender en sus misma comunidad, eso es una avance positivo para todos los comuneros”, destacó el alcalde Pichardo.
Los comentarios están cerrados.