Inauguran puente en Uchiza que beneficiará a 18 mil familias

El titular de Devida, Rómulo Pizarro, llegará mañana 19 de diciembre a Tocache para inaugurar el puente Espino, ubicado en el caserío Ishanga, en el distrito de Uchiza. El puente tiene 50 metros de longitud y una resistencia para vehículos de 20 toneladas.


 


Se calcula que la obra beneficiará aproximadamente a 18 mil familias de Tocache cuyos productos podrán acceder fácilmente a la carretera Tocache–Uchiza para ser comercializados en los mercados regionales y nacionales.


 


El puente Espino fue construido con una inversión aproximada de tres millones de soles provenientes del gobierno regional de San Martín, del Proyecto de Desarrollo Alternativo Tocache-Uchiza y de la Municipalidad de Uchiza.


 


Asistirán a la inauguración el presidente regional de San Martín, César Villanueva, el alcalde de Tocache, David Bazán, el alcalde de Uchiza, Segundo Núñez Pantoja y el Director de Proyecto de Desarrollo Alternativo Tocache-Uchiza (Prodatu) Armando Pimentel.


 


El Prodatu se ejecuta en el marco del acuerdo especial para la cooperación de canje de deuda suscrito el 28 de febrero del 2001 entre los gobiernos del Perú y Alemania y cuyo principal objetivo es “contribuir a la reactivación económica y a la estabilización social de la provincia de Tocache” para mejorar el nivel de vida de la población rural.