El presidente del Poder Judicial César San Martín y el titular de Devida Rómulo Pizarro inauguraron el Programa para Adolescentes con Problemas de Consumo de Drogas en el Centro Juvenil de Pucallpa, en Ucayali, que alberga a más de 110 jóvenes en proceso de inserción social.
El programa tiene como objetivo rehabilitar a los menores con problemas de consumo y dependencia de drogas mediante técnicas terapéuticas y mejorar sus competencias personales para la reestructuración de pensamientos irracionales, habilidades sociales y el manejo adecuado de la ansiedad.
Devida, con la Cooperación Técnica Belga (CTB), donó muebles y equipos al Centro Juvenil de Pucallpa por un monto de 40 mil nuevos soles, incluyendo instrumentos de música, implementos deportivos, equipos de cómputo, impresoras, televisores, DVD y mobiliario en general.
Cabe recordar, que el mayor porcentaje de adolescentes que ingresan a los Centros Juveniles del Poder Judicial consumieron drogas legales e ilegales. Por eso, el Programa realizará una intervención especializada para disminuir la reincidencia de la infracción y promover estilos de vida saludables.