El gobernador regional huanuqueño Rubén Alva entregó el primer incinerador ecológico de la provincia a la Red de Salud Huánuco, permitiendo así al sector controlar de manera especial el tratamiento de los desechos hospitalarios. Cabe resaltar que este incinerador es el segundo en la región luego del de Llata en la provincia de Huamalíes.
Con una inversión de más de S/400 mil se hizo posible el proyecto del incinerador ecológico que se encuentra ubicado en el distrito de Santa María del Valle, donde su alcalde Marcial Espíritu donó el terreno de 300 m2, se informó a INFOREGIÓN.
Cabe destacar que el incinerador beneficiará a la población y los centros de salud de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca, Churubamba, Santa María del Valle, Ambo San Rafael, entre otros.
Alva aprovechó para felicitar al alcalde de Santa María del Valle por disponer en sesión de uso del terreno donde estará ubicado. Agregó también, que los desechos hospitalarios tienen que tener un tratamiento especial.
El director del hospital Hermilio Valdizán, Heriberto Hidalgo, recordó que la necesidad de un incinerador nació a raíz de una denuncia que desarrolló la Fiscalía, por el tratamiento que se daba a los residuos bio contaminantes del nosocomio y que hoy en día la solución se hace realidad con la implementación del primer incinerador en la provincia.
En el evento participaron la vicegobernadora Rosalía Storck, el consejero delegado Haiber Echevarría Rodríguez, el gerente general, Arlindo Luciano, la gerente de Desarrollo Social, Ada Gonzales, director de Salud, Alfredo Centurión y el director de la Red de Salud Huánuco, Iván Palomino.
Los comentarios están cerrados.