El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) inauguró su Oficina Descentralizada en el distrito cusqueño de Pichari. El objetivo es brindarles seguridad jurídica a las familias que aún no cuentan con títulos de propiedad.
La ceremonia fue presidida por William Infante Cisneros, coordinador Zonal de COFOPRI Ayacucho, quien señaló que esta acción responde al compromiso asumido por el presidente Alan García durante su visita al distrito de Sivia.
Precisó que los trabajos empezaron en las zonas urbanas como Natividad, Mantaro, Puerto Mayo y Pichari Baja y posteriormente se intervendrá en la zona rural.
La alcaldesa encargada de Pichari, Martha Sairitupac, expresó que el VRAE vive un crecimiento demográfico que hace necesario formalizar las propiedades para darles seguridad a los pobladores.
Por ello, agradeció la atención que se les brindará con la instalación de la nueva oficina. En la primera etapa, la entidad funcionará en el local de la Coordinación Educativa de Pichari hasta que la municipalidad construya una moderna infraestructura para la dependencia.
Los comentarios están cerrados.