En el marco de una visita de trabajo a la provincia de Padre Abad, el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, inauguró dos obras de infraestructura educativa en las localidades de Huipoca en el distrito de Padre Abad y en San Pedro de Chío en el distrito de Irazola, construidas ambas con recursos del gobierno regional.
Primero, la autoridad se dirigió a Huipoca, en donde inauguró la nueva infraestructura del colegio 64109, obra que tuvo una inversión de un millón 670 mil 796 nuevos soles.
En esta institución educativa primaria se construyeron ocho aulas, un comedor, una sala de uso múltiple y una escalera de concreto. Además, una biblioteca, la Dirección, la secretaría, servicios higiénicos, cerco perimétrico, un pozo artesiano y una caseta de bombeo con alumbrado exterior.
Según pudo conocer INFOREGION, el proyecto también contempla el equipamiento de la biblioteca, el comedor, la sala de uso múltiple, módulos educativos y un sistema de drenaje para evitar las inundaciones que son persistentes en la zona.
También en San Pedro de Chío
Luego, en la localidad de San Pedro de Chío, en el distrito de Irazola, el presidente regional inauguró la construcción de los nuevos ambientes de la institución educativa integrada de esa localidad, obra valorizada en un millón 205 mil nuevos soles.
En este caso, se construyeron aulas, un cerco perimétrico, los servicios higiénuicos, un tanque elevado e implementación de la sala de cómputo con 21 ordenadores, entre otros servicios a favor de los alumnos.
Ambas obras fueron construidas con recursos propios del gobierno regional de Ucayali, a través de la Subregión de Padre Abad y en un plazo aproximado de seis meses.