Más de 400 familias de los distritos rurales de Huayllahuara y Moya, en Huancavelica, ya cuentan de manera permanente y eficiente con los servicios de agua y saneamiento. Las obras fueron inauguradas por el Ministro de Vivienda, Juan Sarmiento Soto.
La inversión para el logro de las obras fue mayor a los 777 mil nuevos soles y fueron realizadas a través del Programa Agua para Todos Rural (PRONASAR). El titular del sector aseguró que estas obras son de suma trascendencia para el bienestar y desarrollo de estas comunidades.
Carlos Cueva Palacios, representante del PRONASAR, resaltó el esfuerzo hecho por el gobierno para lograr esta obra que beneficiará a toda la población rural de la zona.
“El Gobierno peruano y en particular el Ministerio de Vivienda, se siente sumamente feliz por la realización de estas obras de rehabilitación y ampliación de los sistemas de agua, porque ahora todos ustedes podrán acceder al servicio del agua potable y de saneamiento, que es un derecho de todas las personas. El PRONASAR ha realizado grandes esfuerzos por llegar hasta estos lugares, pero gracias al apoyo de ustedes y de sus alcaldes, hoy podemos inaugurar este servicio indispensable”, refirió Cueva Palacios.
Asimismo, el funcionario recomendó a los pobladores que cuiden el sistema de agua para que todos se beneficien de este recurso vital .
Los comentarios están cerrados.