Inauguran obras adicionales al Tramo 4 de la Carretera Interoceánica Sur

Se inauguró en la Región Puno un total de cinco obras adicionales en el Tramo 4 de la Carretera Interoceánica Sur (Azángaro – Inambari) las mismas que han requerido una inversión de aproximadamente 11 millones 600 mil dólares.

Se trata del Acceso a la localidad de Antauta (7´226,048 dólares) el mismo que beneficiará a más de 10 mil personas de este centro poblado ubicado en la Provincia de Melgar y cuyas principales actividades económicas son la ganadería, agricultura, artesanía y piscicultura.

La ceremonia contó con la asistencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez.

Igualmente, se inauguró el Intercambio a Nivel de Villa Chijtani (1´107,068 dólares) que beneficiará alrededor de 7 mil pobladores del distrito de Asillo ubicado entre las Provincias de Azángaro y San Antón, dotándolos de mayor seguridad en sus desplazamientos y permitiendo el tránsito ininterrumpido en la intersección de las vías.

Asimismo, los puentes Asillo (1´452,897 dólares) Ticalla (590,400 dólares) y Macusani (1´180,800 dólares) los mismos que en su conjunto permitirán beneficiar a más de 65 mil 890 pobladores de los distritos de Azángaro, Asillo, San Antón y Macusani que podrán reducir sus tiempos de viaje de 8 a 3 horas.

Al respecto, el ministro Cornejo Ramírez destacó la importancia de estas obras que en su conjunto beneficiarán a más de 83 mil pobladores de la Región Puno, por donde atraviesa el Tramo IV de la Carretera Interoceánica Sur, generando trabajo y bienestar para sus pobladores.

Cabe precisar que el Tramo IV de la Interoceánica Sur tiene una extensión de 305 Km. y un plazo de concesión de 25 años, encontrándose las obras a cargo del consorcio Intersur integrado por las empresas Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao y Camargo Correa, el cual tiene un compromiso de inversión de 391 millones 362 mil dólares.