Inauguran nuevos ambientes en institución educativa bilingüe de Kawana Sisa

En medio de gran expectativa de pobladores y autoridades de la comunidad nativa Kawana Sisa de la provincia de El Dorado, el vicepresidente regional de San Martín, Javier Ocampo Ruiz, inauguró los nuevos ambientes de la institución educativa Nº 0009 Bilingüe “Miraflores – Nauta”, ubicado a 15 minutos del distrito de San José de Sisa, obra que beneficiará a más de 60 familias de dicha comunidad.

Ocampo Ruiz informó a INFOREGIÓN que la inversión realizada por el Gobierno Regional de San Martín fue de S/. 463,130.69 nuevos soles y que el valor de una obra no se mide por el monto de inversión sino por el beneficio en la población.

“Así de esta manera estamos trabajando para mejorar las condiciones educativas de los niños en la región. Esta es una clara muestra que nuestra gestión viene ejecutando obras en las zonas más alejadas de la región, inversión  no realizada por otras gestiones regionales”, declaró la autoridad regional.

“Tenemos un gran reto este año de superar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2012), el compromiso tiene que ser de todos nosotros, profesores, padres de familia y autoridades, y todos los sectores involucrados debemos hacer un gran esfuerzo para mejorar la calidad educativa en la región”, agregó.

La obra fue ejecuta por la Sub región Bajo Mayo – Tarapoto (SRBM–T), unidad ejecutora del Gobierno regional de San Martín (Goresam), bajo la modalidad de administración directa, y tuvo como objetivo la construcción de un módulo de tres aulas pedagógicas de material noble, oficina para la dirección y mobiliario escolar para cada una de las aulas y oficinas.

Además se consideró la construcción de servicios higiénicos para damas y varones, tanque cisterna con su electrobomba y tanque elevado de 1,100 litros y para el tratamiento de aguas residuales se ha considerado un tanque séptico y su respectivo pozo percolador.

El equipo técnico de la SRBM consideró el mejoramiento del módulo de aulas antiguas, trabajos que no fueron considerados en el expediente técnico, sin embargo se pudo realizar estos trabajos a favor de los niños de la comunidad, además de obras exteriores como rampas, veredas, cunetas con rejillas, cerco vivo y portón de ingreso.