El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Octavio Ramos, inauguraron un nuevo local institucional del Ministerio Público en la segunda cuadra de la Av. Fitzcarrald en Puerto Maldonado, la cual fue edificada con un presupuesto de S/13 722 480.
La infraestructura cuenta con oficinas para el sistema fiscal y administrativo, así como para las diversas especialidades y servicios del Ministerio Público, como la sala de entrevista única, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, sala de acogida, salas de meditación para varones y mujeres, almacén de pruebas de delitos, almacén de bienes incautados y delegación de la policía de apoyo a la función fiscal, entre otros servicios.
Sánchez Velarde, en su alocución, reiteró el compromiso del Ministerio Público en la lucha contra la corrupción, el crimen organizado, la trata de personas y los delitos ambientales, que generan la depredación de los bosques y la contaminación ambiental, se informó a INFOREGIÓN.