Una nueva sede del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) en la región Ucayali fue inaugurada por la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, y afirmó que esta articulará acciones para la conservación de las áreas naturales protegidas.
Remarcó que en esta oficina se atenderán solicitudes de aprovechamiento de recursos naturales, solicitudes de Estudios de Impacto Ambiental; además de brindarse a la población capacitación y sensibilización en temas de educación ambiental.
Se resaltó que también brindará servicio de atención al ciudadano en temas de conservación de la biodiversidad, correspondiente a las cuatro áreas naturales protegidas en esa región: El Sira, Sierra del Divisor, Alto Purús y Purús.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Jörg Ranau, embajador de Alemania en el Perú; Pedro Gamboa, jefe del Sernanp; Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea en Perú; Mika Koskinen, embajador de Finlandia; Mauro Marsili, embajador de Italia; Izabela Matusz, embajadora de Polonia, entre otros.
En tanto, el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa Moquillaza, destacó que la implementación de esta sede administrativa contribuirá en la gestión y el cumplimiento de los objetivos de conservación de las áreas naturales protegidas de esta región.