Con la presencia de numerosos pobladores y agricultores del valle de San Pedro, en el distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache, San Martín, se inauguró un modulo demostrativo de post cosecha de café cuya inversión asciende a S/. 5,741.24 y que fue financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
El módulo es ejecutado por la Municipalidad Distrital, a través del proyecto café orgánico; y consta de una planta de beneficio húmedo de café y un secador solar.
“Con esta planta se mejorará la calidad de los granos de café producidos por la Asociación de Productores de Café Valle Hermoso”, precisó un funcionario del municipio a INFOREGIÓN.
En la inauguración estuvieron presentes José Panaifo, en representación de Prodatu II; y Cecil del Águila Arce, por el Gobierno Regional de San Martín.
A respecto, el alcalde distrital Sister Valera Ramírez, agradeció a Devida y Prodatu II por el apoyo: “son ustedes nuestros principales socios y cada sol que llegue a esta gestión será bien utilizado”, afirmó.