Decenas de agricultores y escolares de la comunidad rural de Gosén, en el distrito de José Crespo y Castillo, participaron con mucho entusiasmo, junto a sus autoridades, en la inauguración de un módulo educativo construido con fondos del municipio local y del Fondo de Compensación y Desarrollo Social, FONCODES.
La obra que beneficiará a más de 60 escolares asentados en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cordillera Azul, en Huánuco, tuvo un costo total de 162 mil nuevos soles y consta de dos aulas escolares y dos servicios higiénicos.
Héctor Huamán de la Cruz, agente municipal de dicha localidad rural, agradeció a las autoridades municipales de Aucayacu y a los representantes de Foncodes, por el apoyo desinteresado a la niñez de Gosén.
“Agradezco al alcalde de Aucayacu, por habernos brindado el apoyo en la construcción de estas aulas y servicios higiénicos que beneficiarán a nuestros niños. También mi agradecimiento a los funcionarios de FONCODES por haber cofinanciado esta obra junto al gobierno local de este distrito”, expresó.
Por su parte, el alcalde de Aucayacu, Wilder Miranda, felicitó a las autoridades y a los pobladores de Gosén por su perseverancia en las gestiones a favor de su comunidad.
La autoridad distrital invocó a las autoridades y pobladores de Gosén a que sigan fortaleciendo sus organizaciones para alcanzar el desarrollo.
El módulo educativo fue construido por la empresa Constructora Moreno de Aucayacu, que ejecutó las obras sin mayores inconvenientes y dentro del plazo previsto.
La comunidad rural de Gosén se ubica a 40 kilómetros al norte de Aucayacu, en el límite de las regiones Huánuco y San Martín. Sus moradores, ex agricultores cocaleros, se dedican a la agricultura y han tenido buenas experiencias con el cacao, el café, la piña, el plátano y la stevia.