Inauguran módulo de atención para el Registro Único de Víctimas en Moyobamba

La Asociación Paz y Esperanza, con el apoyo de la Iglesia Evangélica Presbiteriana, inauguró un módulo de atención en Moyobamba para elaborar el Registro Único de Víctimas de la violencia de los años 1980 al 2000.


El registro es necesario para implementar el Plan Integral de Reparaciones y restituir los derechos  de aquellos ciudadanos afectados por la violencia política que sufrió el país en las décadas de 1980 al 2000. 


Las personas registradas recibirán una compensación del Estado en cuanto a educación, salud, acceso habitacional, entre otros beneficios necesarios para saldar la deuda social.


Las víctimas son personas que sufrieron los actos de violencia entre mayo de 1980 y diciembre de 2000.


En el departamento de San Martín se instalaron tres módulos de atención que se localizan en las provincias de Moyabamba, Bellavista y El Dorado.


En Moyabamba, el módulo se ubica en las instalaciones de la Iglesia Presbiteriana, en el jirón Pedro Canga y tiene como encargado a Karol Vela Pizarro.


En el caso de Bellavista, el módulo se encuentra en las instalaciones de la Iglesia El Nazareno, en el jirón Daniel Alcides Carrión, en el Centro Poblado Consuelo, bajo la responsabilidad de Elmer Rodríguez Tapia.


Mientras tanto, en la provincia El Dorado, el módulo funciona en la Iglesia El Nazareno, en el jirón San Martín, en el distrito de San Martín de Alao y tiene como responsable a  Rubén Castillo Coronel.