Continuando con las actividades por el XXII Aniversario de la creación política de Kimbiri, ubicado en el VRAE, ayer se inauguró el moderno edificio que albergará a todo el personal del cuerpo del Serenazgo, y donde próximamente se monitorearán las 10 cámaras de video vigilancia que el proyecto de Seguridad Ciudadana, instalará en el distrito.
“Es una moderna infraestructura que permitirá, el desarrollo de estrategias en materia de seguridad, así como administrar los servicios municipales que se brindan a la población”, explicó Alfredo Camposano, gerente de Servicios Públicos Municipales de Kimbiri.
En conversación con Diálogo Ciudadano, noticiero de INFOREGION en el VRAE, Camposano manifestó que el municipio adquirirá las cámaras de seguridad para reducir la criminalidad del distrito.
“Es uno de los componentes del Proyecto de Seguridad contar con 10 cámaras de video vigilancia instaladas en los puntos de mayor incidencia delictiva a efectos de reducirla a su más mínima expresión”, explicó el especialista.
El edificio, que tiene dos plantas y una azotea, fue construido con un costo es de 620 mil nuevos soles. La oficina de recepción de las denuncias y el sistema visual de seguridad que donde funcionarán los monitores de las cámaras de seguridad, funcionarán en el primer piso.
Violencia familiar en aumento
Alfredo Camposano informó que en el distrito se han incrementado los casos de violencia familiar y los accidentes de tránsito en comparación a los últimos meses.
“Sin duda preocupa que de la totalidad de denuncias, un 70% estén relacionados a los de violencia familiar cuya víctima es, en casi todos los casos, la mujer. Nosotros realizamos talleres de sensibilización para los agresores, pero son las víctimas quienes siempre asisten”, lamentó el funcionario.
Por ello sostuvo que se vienen coordinando diferentes reuniones para lograr establecer un trabajo articulado entre el gobierno local, las instituciones del Estado en los temas de violencia y la sociedad civil. “Hay que entender que el problema es compartido, para ello es necesario el involucramiento de todos los actores sociales para lograr mejores resultados”, precisó.
Trata de personas
De otro lado, el funcionario aseguró que en Kimbiri y en el VRAE sí se delinque con la trata de personas, el proxenetismo y la prostitución infantil. Ante esta situación, invocó a todas los autoridades para que asuman su responsabilidad en este problema.
“No es una novedad, en el VRAE si existe prostitución infantil y la trata de personas, problemas que comprometen a la sociedad y sus autoridades”, explicó.
Camposano manifestó que el municipio, a través del proyecto “Serenazgo sin Fronteras”, enfrentará el problema en Kimbiri.
“Buscamos ponerle un coto al problema de inseguridad en sus diferentes formas, por ello “Serenazgos sin Fronteras” busca generar convenios con la comuna de San Francisco, para fortalecer la seguridad y el control vehicular en ambos distritos”, remarcó.
Los comentarios están cerrados.