La Embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins participó en la ceremonia de inauguración de las instalaciones mejoradas del Cuartel del Comando Especial en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), en el distrito cusqueño de Pichari.
Complementando la significativa inversión peruana en las instalaciones ampliadas, Estados Unidos proporcionó más de $1,8 millones para financiar la construcción de un edificio multipropósito en la base principal, así como dos barracas para las tropas, instalaciones auxiliares y un puesto de comando en el Anexo de la Marina.
La contribución de los Estados Unidos es parte de su apoyo por los esfuerzos peruanos para combatir a los narcotraficantes y remanentes senderistas en el VRAE, a través de la cooperación militar-policial mejorada para aumentar la seguridad ciudadana y promover el desarrollo económico.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por los ministros de Defensa Daniel Mora y del Interior Oscar Valdés quienes junto a la embajadora Likins fueron recibidos en la base por el general de División Victor Montes Barrios, Comandante de CE-VRAE.
La visita incluyó un tour por las instalaciones de la base, una exposición sobre sus operaciones y los discursos del ministro de Defensa y de la Embajadora resaltando la inauguración de las instalaciones mejoradas.
Así, la diplomática felicitó el liderazgo de Perú en la lucha contra el narcotráfico y los narcoterroristas en el VRAE, y prometió seguir apoyando estos esfuerzos. Subrayó la cercana colaboración entre Perú y Estados Unidos para ayudar a mejorar la seguridad y el desarrollo económico en la región.
El apoyo antidrogas norteamericano al Perú en el VRAE este año incluye la mejora de dos unidades de interdicción y de instalaciones de mantenimiento flotantes. Este año ese país también proporcionará apoyo no letal al Ejército Peruano, en la forma de equipo de detección de explosivos, equipo de protección personal y botes.
Los comentarios están cerrados.