Inauguran Feria de Servicios Agrarios en el distrito de Pinto Recodo

El director regional de Agricultura San Martín, Jorge Saavedra Ramírez, inauguró la Feria de Servicios Agrarios organizada por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el distrito de Pinto Recodo, provincia de Lamas.

En la feria participaron comunidades nativas de Mishqui Yacu, Churuzapa, Pampa Monte, Cumba Quihui, y productores de cacao, café, organizaciones de ganaderos, criadores de animales menores entre otros establecidos en la jurisdicción del distrito arriba mencionado, informó el Goresam a INFOREGIÓN.

La actividad tiene la particularidad de unir a los representantes de las instituciones públicas, privadas, productores y agricultores imbuidos en el desarrollo agropecuario, se informó.

El director de la Drasam  manifestó que en este tipo de eventos, los técnicos y profesionales de la región conocieron de cerca las demandas de los pequeños y medianos productores, y los orientaron para mejorar sus conocimientos en el manejo de sus actividades e innovar sus fincas.

Asimismo hizo un llamado a los productores y agricultores para que aprovechen del esfuerzo que el sector viene haciendo y consulten a los especialistas del Goresam sobre sus necesidades, teniendo en cuenta que esta actividad tiene presencia en la región desde el año 2012, con la participación activa de Agrobanco, IIAP, Alianza Cacao Perú, Devida, Comisesa, Credivargas, Cooperativa Agraria Oro Verde y los proyectos productivos que ejecuta la Drasam, entre otros.

Saavedra Ramírez destacó el valor de las Ferias de Servicios Agrarios para el futuro de los agricultores por sus importantes aportes tanto en tecnología así como buscar alternativas para optimizar su productividad, cristalizando un viejo anhelo de transferir la tecnología agropecuaria de las oficinas al campo.

Recalcó que la nueva gestión viene trabajando para que los agricultores y productores tengan oportunidades y puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones, las mayores garantías y la mejor estabilidad. Eso es lo que nos proponemos con esta y otras actividades inmersas en el sector agrario.