La oficina desconcentrada de la Comisión de Alto Nivel para el Programa Integral de Reparaciones, CMAN-PIR, fue inaugurada esta mañana en Tingo María, con el encargo de supervisar en esta provincia los trabajos que se desarrollen en el marco del programa de reparaciones colectivas para el beneficio de las personas y comunidades afectadas por la violencia política que vivió nuestro país en las décadas del 80 al 2000.
El ingeniero Ronel Hidalgo Huertas, ex director del Proyecto especial Alto Huallaga, tendrá a su cargo esta nueva responsabilidad asignada por el gobierno.
La ceremonia tuvo un retraso de una hora respecto de la hora programada, debido al retraso de Jesús Aliaga Baldeón, supervisor regional de la CMAN-PIR y de Jhon Romero Lloclla, asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros, PCM, se demoraron por problemas de transitabilidad en la vía Huánuco-Tingo maría.
A la ceremonia asistieron las principales autoridades de la provincia, entre ellos el Alcalde Provincial, Juan Picón, el Comisionado para la Paz y el Desarrollo, Alcaldes distritales, organizaciones sociales de base y organizaciones vecinales.
El deseo común era que la nueva oficina desconcentrada pueda encausar su programa de trabajo de tal modo que los beneficios lleguen a quienes verdaderamente fueron afectados por la violencia política y que tiene en la provincia de Leoncio Prado, especialmente en el distrito de José Crespo y Castillo, muestras palpables de la insania vivida, que postergó el desarrollo, originó el desmembramiento familiar y ocasionó una inútil pérdida de vidas humanas.