La Municipalidad de Mazamari, región Junín, inauguró la escuela bilingüe Alipio Ponce Vásquez en la comunidad indígena Tziriari, la misma que fue construida con una inversión de 5 millones de nuevos soles, transferidos por el Gobierno Central a dicha comuna distrital, se informó.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó que en este nuevo colegio los escolares colonos y asháninkas del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) recibirán sus clases en adecuadas condiciones, permitiendo mejorar su aprendizaje.
De esta manera, el Gobierno Central, a través de los gobiernos locales, realizan trabajos de modernización educativa en el Vraem, dotando de ambientes, mobiliario escolar y materiales didácticos para la educación de las niñas, niños y adolescentes de esta parte del país.
Los recursos del Ejecutivo permitieron la construcción de un pabellón con cinco aulas y una sala de cómputo para el nivel secundario en este colegio de Mazamari. En tanto, para el nivel inicial se cuenta con un pabellón con dos aulas.
Además, se construyó otro pabellón para ambientes administrativos donde se ubican la Dirección, Subdirección, Secretaría y salón de espera.
La moderna infraestructura tiene un patio principal para la formación y loza deportiva, además de contar con un comedor y dormitorios para damas y varones.
En la ceremonia de inauguración participaron el alcalde deMazamari, Walter Escriba Cuba, y un representante de la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social del Vraem (ST Codevraem).