Inauguran en Huamanga nuevo módulo de atención del Registro Único de Víctimas

Con la presencia de autoridades y funcionarios de la Municipalidad de Huamanga y de representantes de diversas instituciones del Estado, se inauguró hoy un nuevo módulo de atención del Registro Único de Víctimas-RUV que funcionará en uno de los ambientes de esa comuna.
 
Martín Carvajal Zegarra, secretario técnico del Consejo de Reparaciones, entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, dio cuenta que ya son siete los módulos del Registro Único de Víctimas instalados en Ayacucho y 37 a nivel nacional.
 
Precisó que esos módulos tienen el objetivo de ampliar la atención a las personas afectadas por la violencia política entre 1980 y el 2000, por lo que deberán inscribirse para poder ser evaluadas y posiblemente resarcidas por el Estado.
 
Mediante un convenio suscrito entre el municipio de Huamanga y el Consejo de Reparaciones, los módulos se encontrarán en permanente funcionamiento hasta enero del próximo año, para agilizar los trámites e inscripciones de los familiares de víctimas y desaparecidos.