El Gobierno Regional de Ayacucho inauguró en el distrito de Acos Vinchos, un segundo microrrelleno sanitario manual que permitirá dar tratamiento adecuado a los residuos sólidos que se generan en la provincia de Huamanga.
Así lo informó el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Adrián Ramirez , quien precisó que esta importante obra ambiental permitirá disminuir las enfermedades causadas por la mala disposición de los residuos sólidos.
Aseguró que el microrrelleno sanitario reducirá los impactos negativos al ambiente con bajos costos de operación y mantenimiento y además generará empleos en mano de obra no calificada.
Según se informó, este segundo microrrelleno, denominado Chiqopata, fue ejecutado con un presupuesto de 120 mil nuevos soles y tiene capacidad para albergar 1,800 metros cúbicos de desechos, en tres sectores de clasificación.
Este microrrelleno forma parte del proyecto “Apoyo a la mejora de la gestión de residuos sólidos municipales en los distritos de Quinua, Vinchos, Pacaycasa, Acos Vinchos y Socos – Provincia de Huamanga”.
El primer microrrelleno fue inaugurado en setiembre pasado en el distrito de Socos, el cual tiene una capacidad para albergar 1,200 metros cúbicos de desechos sólidos.
Los comentarios están cerrados.