La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Pedro Washington Luza Chullo; la directora ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), Jessyca Díaz; y las autoridades correspondientes de la región Madre de Dios, participaron en la inauguración de los Centros de Acogida Residencial (CAR)para víctimas «CAR Virgen de Lourdes”, «CAR Virgen Peregrina” y el «CAR Virgen de Guadalupe”.
Los CAR tienen como objetivo brindar atención integral a niñas, niños y adolescentes, madres gestantes en situación de abandono y riesgo social; consistente en vivienda, alimentación, vestido, recreación, atención en salud y educación. La finalidad es lograr el desarrollo personal, así como la adecuada reinserción familiar y social.
Además de las CAR ya mencionadas, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables administra el CAR)Florecer, especializado en víctimas de trata de personas; así como el Centro de Desarrollo Integral para la Familia (Cedif) Tambopata, donde se brindan servicios para promover el fortalecimiento familiar