El municipio provincial de Huanta, en coordinación con la Red de Salud de esa ciudad, impulsaron el funcionamiento de un nuevo centro de salud en el asentamiento humano Nueva Jerusalén, con la presencia de autoridades y pobladores de la localidad.
En su discurso, el alcalde de Huanta, Edwin Bustíos Saavedra, agradeció el gesto y la voluntad del equipo de gestión de la Red de Salud, grupo que siempre mantuvo estrecha coordinación con las autoridades municipales para la realización de la obra.
Igualmente, el burgomaestre de Huanta sostuvo que el nuevo centro de salud fue implementado con muebles y medicamentos de la Casa de la Juventud, para brindar comodidades a los usuarios.
A su turno, la directora de la Red de Salud de Huanta, Marina Pro Herrera, agradeció al alcalde Bustíos Saavedra por apoyar la construcción del centro de salud y por hacerse cargo de los salarios de algunos profesionales que brindarán atención a los pacientes.
Pro Herrera también agradeció a las instituciones públicas y privadas que colaboraron con la obra, como AFADHIP, WORD VISION y la Federación del Club de Madres, junto a pobladores y dirigentes.
Ya no tendrán que madrugar
Dicho centro de salud beneficiará a más de ocho mil habitantes, quienes podrán recibir atenciones de medicina general, pediatría, obstetricia, enfermería y psicología, entre otras especialidades.
La titular de la Red de Salud sostuvo que también serán atendidos pobladores de zonas aledañas como Pisccotuna, Tres Estrellas, Vista Alegre y Castro Pampa. Además, confirmó que se construirá en breve una posta de salud en Accosca, también con apoyo del municipio provincial de Huanta y de su entidad.
Los pobladores demostraron sumamente agradecidos y manifestaron a las autoridades que ya no tendrán que ir al Hospital de Huanta en la madrugada para recibir atención médica, gracias a la puesta en marcha del centro de salud de Nueva Jerusalén.