Hoy se inauguró el Centro de Escucha y Acogida Comunitaria que busca brindar orientación y consejería sobre el consumo de alcohol y drogas en el asentamiento humano La Picota, en la ciudad de Ayacucho, el mismo que fue financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huamanga.
La obra, que demandó 230 mil nuevos soles, beneficiará a más de 1,500 familias de las zonas de La Picota, Basilio Auqui, Wari y Piscotambo. Se trata de un espacio de organización comunitaria y participación donde se promoverán actividades de sensibilización, recreación y orientación dirigida a la población identificada con indicadores de riesgo relacionados al consumo de drogas legales o ilegales, se informó a INFOREGIÓN.
Además, la implementación de este centro facilitará las acciones de contacto, orientación, acompañamiento y derivación, dirigido a la comunidad general.
Durante la ceremonia de inauguración, Elizabeth Saccasara, gerente de desarrollo social del municipio huamanguino resaltó el apoyo económico de Devida, ya que el distrito cuenta con más de 70 mil adolescentes “y se requiere de iniciativas como esta para prevenir el pandillaje, el consumo de drogas y otros problemas que se presentan en la actualidad”.
En esta jornada, se llevó a cabo la juramentación de los miembros que conforman la Red Local de Prevención del Consumo de Drogas, presidido por Jonathan José Taipe, quien expresó que como líderes de esta comunidad tiene la responsabilidad de velar por los niños, adolescentes y niños.