Los representantes de la Embajada de los Estados Unidos en Lima, del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), del Gobierno Regional de Ucayali y las autoridades locales inauguraron en Pucallpa un nuevo Centro de Operaciones de Emergencia.
Este centro, que servirá como “hub” regional para la coordinación y asistencia a los pueblos de la región durante un desastre natural, reúne todos los requisitos organizacionales y técnicos y puede acomodar hasta a 70 trabajadores.
En su diseño y construcción participaron INDECI, el gobierno regional, las autoridades locales y un equipo de los Estados Unidos, país que proporcionó. 800 mil dólares como parte del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur del Departamento de Defensa.
El edificio posee un cuarto de control, un centro de radio y comunicaciones, un dormitorio, un cuarto de medios y espacio para oficinas así como una cisterna subterránea y un generador para que pueda operar independientemente luego de un desastre.
Durante su discurso, el coronel Carlos Berrios de la Embajada de los Estados Unidos Berrios, reiteró el compromiso del gobierno estadounidense para trabajar con el Perú a fin de ayudar a mejorar la preparación y respuesta a los desastres. También anotó el papel clave de la cooperación internacional en mejorar la seguridad ciudadana durante las emergencias.
En la ceremonia inaugural también Los participaron el jefe de INDECI Alfredo Murgueytio Espinoza; el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero y el alcalde provincial de Coronel Portillo, David Yamashiro.
Los comentarios están cerrados.