El presidente regional de Madre de Dios, Luis Aguirre Pastor, inauguró un centro de interpretación biológica como parte del programa Corredor Biológico Manu Tambopata (MAT). El proyecto se ubicará en la comunidad Santa Rita Baja, en la provincia de Tambopata.
El lugar será un espacio natural que tendrá como objetivo preservar el futuro de la biodiversidad biológica de los bosques de la región. Por el norte, las áreas naturales protegidas serán el Parque Nacional del Manu, el Parque Nacional del Alto Purus y el río Los amigos.
Por el sur trabajará en la Reserva Nacional Tambopata Candamo y el Parque Nacional Bahuaja Sonene. El lugar contará con 5 mil metros cuadrados y su área de construcción será de 250 metros cuadrados. Los trabajos se realizarán en una de las propiedades de la escuela de la comunidad, a través de un convenio con la Dirección Regional de Educación.
El centro contará con ambientes de oficina, habitaciones para el personal técnico y laboratorios para interpretar la flora y fauna. La inversión asciende a 30 mil dólares, financiado por la Fundación Moore del Proyecto LAT-ACCA MDD. El centro capacitará en educación ambiental a los comuneros de la zona.